GAT Grupo Académico Terapéutico

Estamos orgullosos de presentaros nuestra increíble escuela llamada GAT, Grupo Académico Terapéutico que está dirigida a mejorar la situación actual de los niños/as gracias a su servicio de escuela con todas las terapias incluidas (en horario escolar). Nuestro objetivo es aumentar la calidad de la vida diaria de las familias con hijos/as con dificultades en la comunicación, en las relaciones sociales y con un énfasis especial, aunque no exclusivamente, de los niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA). GAT integra la escuela ordinaria o la educación especial, con la práctica terapéutica, dando apoyo a los niños/as, las familias y también su escuela ordinaria. Nuestros alumnos asisten de manera parcial a su escuela ordinaria o a la escuela de educación especial, y también asisten a GAT en Tot Teràpia. La repartición de los días de asistencia a GAT, se deciden según las necesidades de cada niño/a.

Objetivos y Metodología

Nuestro objetivo principal es permitir el desarrollo y el progreso de cada alumno en un ambiente seguro, por lo tanto, reduciendo la ansiedad y permitiéndoles dar lo mejor de sí mismos. Queremos que en el futuro se desarrollen en su máximo potencial, como personas que se sienten integradas y valoradas en el entorno. 

GAT, aunque funciona como una escuela, quiere ser un puente transitorio, para que con el tiempo, los niños y niñas dependen cada vez menos del apoyo terapéutico y puedan regresar a tiempo completo en su escuela ordinaria.

Los objetivos específicos para GAT en Tot Teràpia son:

  • Proporcionar una intervención especializada para niños con trastornos del espectro autista (TEA).
  • Lograr un modelo integral e inclusivo para los estudiantes con necesidades educativas especiales.
  • Crear un modelo de tratamiento específico de alta calidad y excelencia para apoyar a las familias con niños con TEA o otros trastornos, durante toda la vida (niños, adolescentes y adultos).
  • Formar y aconsejar a los profesionales interesados ​​en el campo de TEA, siguiendo nuestro modelo de intervención.

Nuestro método GAT se desarrolló a partir de la idea de que los padres son los mejores expertos y conocedores de las necesidades de sus hijos. Comenzamos desde la percepción del niño y la ayuda familiar para crear una educación específica para cada estudiante

Nuestro trabajo es holístico y transdisciplinario, con un psicólogo que actúa como coordinador, y un logopedia, un terapeuta ocupacional (integración sensorial) y otros Terapeutas Especializados (músico-terapia, arte-terapia, perro-terapia, neuro-kinesiologia) como personal de apoyo. Ofrecemos calidad en todas las áreas de nuestra intervención: comunicación, relaciones sociales, cognición, comportamiento, emoción, sensorial, corporal y neurológico.


Utilizamos métodos que comparten nuestra visión, como: TEACCH®, SCERTS®, Dir FloorTime®, Intervención de Desarrollo de Relaciones (RDI), HANEN®, Neurología Funcional e Integración Sensorial.

El horario de GAT es de lunes a viernes de 9:00 a 16.00.

Modalidades

GAT está diseñado para niños de 3 a 6 años con dificultades en las relaciones lingüísticas y sociales y especialmente el trastorno del espectro autista.

Las diferentes modalidades que GAT ofrece a sus estudiantes son:

Modalidad de 1 día: asistir 1 día a la semana a GAT y el resto a la escuela (incluye 1 sesión de Logopedia o Terapia ocupacional).

Modalidad de 2 días: asistir 2 días a la semana a GAT y el resto a la escuela (incluye 2 sesiones de Logopedia o Terapia ocupacional).

Modalidad de 3 días: asistir 3 días a la semana a GAT y el resto a la escuela (incluye 2 sesiones de Logopedia o Terapia ocupacional).

Modalidad de 4 días: asistir 4 días a la semana a GAT y el resto a la escuela (incluye 2 sesiones de Logopedia o Terapia ocupacional).

Modalidad de 5 días



Little Town

¡Mira nuestra sala de juego y de aprendizaje! La pequeña ciudad tiene 80 m2, compuesta en diferentes áreas donde se puede hacer una variedad de ejercicios para potenciar que el niño/a  pueda funcionar mejor en su vida cotidiana. Hacemos ejercicios individualmente, así como en grupos. También podemos cambiar las condiciones de la sala (bajar la intensidad de la luz, poner música, agregar sonidos a través de transmisores), ¡así se crea el ambiente perfecto para cada sesión de terapia!

También tenemos una sala sensorial, de intensidad de estimulo baja, a la que los niños pueden acceder cuando necesitan un espacio para regularse o dónde podemos trabajar individualmente con pocos estímulos.

Por otro lado, también disponemos de la sala de Terapia Ocupacional en la que, a parte de las sesiones individuales, realizamos el grupo de Psicomotricidad.


Contacta con nosotros

Los campos marcados con * son obligatorios
¡Gracias! El email ha sido enviado
Lo sentimos pero ha habido un problema
tot teràpia
Plaça D'Ausiàs March, 1
Centro Comercial Mira-sol Centre, Local L1-18
08195, Sant Cugat del Vallés, España
horario
09:00 - 20:00, Lunes a Viernes
Usamos cookies propias y de terceros con finalidades técnicas y analíticas. Puedes aceptarlas todas pulsando en Aceptar, configurarlas o rechazar. Más información en nuestra Política de Privacidad.