En Tot Teràpia entendemos que cuando un niño/a muestra dificultades en casa o en el colegio, es importante valorar a fondo todo lo que está pasando y recoger el máximo de información posible. Solo así podremos entender el origen de las dificultades y tratarlas de la manera más eficiente posible.

1

Primera sesión

Transdisciplinar

Los padres realizan una entrevista con uno de nuestros terapeutas en la cual se recoge información de la historia de desarrollo del niño/a y las preocupaciones actuales de los padres. 

Mientras, el niño/a está con otro terapeuta que lo está evaluando.

Unidisciplinar

En casos, cuando la dificultad está muy definida, o el niño/a ya tiene un apoyo externo de otros profesionales, la primera sesión se hará con solo un terapeuta.

2

Sesiones de valoración 

Se trata de sesiones individuales del niño/a con nuestros terapeutas. En estas sesiones se realizan test estandarizados y observaciones clínicas. Toda la información nos permitirá entender mejor las dificultades y su origen, para así diseñar un Plan Terapéutico más eficaz.

3

Devolución

En esta sesión los terapeutas se reúnen con los padres. Se explican los resultados de la exploración y se entrega un Informe Diagnóstico y el Plan Terapéutico. El Plan Terapéutico está diseñado a medida de cada paciente. Éste puede combinar diferentes disciplinas o tecnologías, así como incluir tanto terapias individuales como grupales.

4

Tratamiento

Los tratamientos se desarrollan en forma Programas Terapéuticos que son un conjunto de actividades, ejercicios y técnicas especificas de una disciplina determinada o de varias disciplinas combinadas que, tras años de experiencia y después de ser adaptados a las necesidades especificas de cada niño o niña, nos han demostrado ser la mejor formula para tratar sus dificultades. Nos alineamos con los padres y la escuela para reforzar los aprendizajes adquiridos en las sesiones o para que el niño o niña pueda generalizarlos a todos los contextos en los que vive: familia, escuela y entorno social. El progreso del niño o niña se evalúa de manera periódica gracias a nuestras reuniones de equipo.

5

Alta

En Tot Teràpia pensamos que con la ayuda adecuada, todo el mundo tiene el potencial para convertirse en su mejor versión. Para nosotros la terapia es como una carrera, dónde los obstáculos o dificultades se superan gracias a un trabajo personal y de equipo y donde la competencia es solamente con uno mismo. Por esta razón cuando finalizamos un tratamiento en Tot Teràpia, el niño o niña recibe la medalla de Tot Terapia. Una medalla que no se puede comprar, solo se puede ganar con tu esfuerzo

Todo bajo un mismo techo

Las dificultades en el neurodesarrollo raramente afectan una sola área. Por eso, su tratamiento, necesita diferentes disciplinas. Nosotros, las combinamos en un Plan Terapéutico especifico para cada persona, creando un tratamiento eficaz para cada diagnóstico.

Realizamos diagnosticos e intervenciones individuales, grupales, familiares. Tenemos una escuela integral para niños y niñas con dificultades severas de comunicación (GAT) y damos cursos y formaciones para profesionales, padres y madres. 

Disponemos de múltiples disciplinas y diferentes profesionales para conseguir un enfoque integral de cada caso.

Contacta con nosotros

Los campos marcados con * son obligatorios
¡Gracias! El email ha sido enviado
Lo sentimos pero ha habido un problema
tot teràpia
Plaça D'Ausiàs March, 1
Centro Comercial Mira-sol Centre, Local L1-18
08195, Sant Cugat del Vallés, España
horario
09:00 - 20:00, Lunes a Viernes
Usamos cookies propias y de terceros con finalidades técnicas y analíticas. Puedes aceptarlas todas pulsando en Aceptar, configurarlas o rechazar. Más información en nuestra Política de Privacidad.